7 Mantras Para Atraer la Buena Suerte y el Éxito

¿Qué son los mantras?

La palabra mantra viene del sánscrito, es la combinación de los elementos «mans» (mente) y «entre» (liberación). Como su nombre lo indica, los mantras sirven para liberar nuestra mente, normalmente están compuestos por una sílaba, palabra o frase que, al ser pronunciada repetidamente, puede enfocar nuestra mente en la vibración del sonido de manera positiva, alejando los pensamientos negativos que tenemos durante el día y las malas vibraciones.

Los escritos yoguis comparan el mantra con un puente, ya que nos ayuda a cruzar el camino mundano creado por el mundo exterior y llegar al centro de la conciencia. El mantra vibra sobre nosotros, limpiando todo el espíritu de toxinas e impurezas, permitiendo así que la energía cósmica pase a través de nosotros.

Los mantras atraen todo lo que queremos

Lo más sorprendente de usar Mantras es que puedes ver los cambios y resultados desde el primer día de uso consciente. Desde la primera vez que lo hagas te sentirás en un estado de relajación total, tu mente también se centrará y comenzará a enfocarse en lo que realmente quieres lograr en tu vida.

Es una gran manera de programar nuestra mente y cambiar nuestra visión de las circunstancias externas. Es una herramienta para eliminar las malas vibraciones, con el Mantra despertamos lo mejor y más profundo de nosotros mismos. Gracias a la continua repetición de los diferentes Mantras los obstáculos mentales y físicos comenzarán a desaparecer.

Lo ideal es empezar el día recitando un Mantra al día, esto simplemente cambiará tu vida, tu estado de ánimo, tu salud física y psicológica. Empezarás a crear un regalo muy positivo y a centrarte en el aquí y ahora. Tienes que elegir el Mantra más cercano a lo que quieres. Todas las personas tienen necesidades diferentes y no todos buscan lo mismo.

¿Son los Mantras de alguna religión?

Es cierto que los Mantras se usan en diferentes religiones, pero no siempre tienen que estar vinculados a una razón religiosa, sin importar su creencia o religión. Lo importante es que elijas el Mantra con el que te sientas cómodo y que quieras aplicar en tu vida. En otras palabras, un Mantra es una declaración positiva o una palabra de aliento que te dices a ti mismo y repites con fe.

Sugerencias para la recitación de mantras

Cantando Mantras estimulamos algunos puntos de la lengua en la boca. Estos son puntos de detección que se conectan con la lengua y esta vibración permite a nuestro cerebro segregar los neurotransmisores necesarios para alcanzar estados de conciencia más elevados que nos llevan a un estado de tranquilidad y bienestar.

Lo ideal es pronunciarlas 108 veces porque su vibración es más potente, si lo hacemos menos veces veremos resultados pero además el número 108 es muy místico:

  • Hay 108 nombres hindúes para la deidad.
  • Las esquinas interiores de un pentágono miden 108º cada una.
  • Hay 108 caracteres en el alfabeto sánscrito.
  • 108 significa la perfección del conjunto
  • En la astrología védica hay 12 constelaciones (signos) y 9 planetas 12 x 9 = 108
  • Se dice que 108 líneas de energía vienen del corazón.
  • Los Mala (collares de cuentas) o rosarios tibetanos tienen 108 cuentas para no perder la pista del Mantra.

Tipos de mantra

Los mantras y afirmaciones sirven como refuerzo espiritual y mental para canalizar y lograr nuestros objetivos. No importa si lo que repetimos es una frase:

«Puedo conseguir todo lo que quiero en esta vida, lo sé… sé que viene»
«Todo el poder y la fuerza del mundo está dentro de mí»

Una palabra: prosperidad, salud, abundancia, amor, etc. O una sílaba como: OM

Hay mantras en sánscrito que se repiten armoniosamente como una canción y son usados por los budistas e hindúes para el crecimiento espiritual y la curación. En la religión católica encontramos el rosario y las novenas, que también podrían considerarse un Mantra. Lo importante es que, con o sin significado religioso, elijas un Mantra que sepas lo que significa y te sientas bien y cómodo con cada palabra que repitas para que actúe en tu cuerpo y en tu mente.

Puedes crear tu propio Mantra o encontrar uno que se centre en lo que necesitas y buscas ahora mismo. Para ver resultados cada vez más tangibles en lo que quieres lograr tienes que repetirlos cada día, te aseguro que tu vida cambiará, compruébalo tú mismo. Obviamente con una actitud positiva y fe.

No es necesario ver un vídeo para recitar un Mantra, puede ser simplemente una declaración en la que te enfocas, los videos pueden ayudarte a empezar y darte cuenta de cómo sientes una energía diferente con sólo escucharlos, luego te ayudan en la pronunciación y algunos ya tienen las 108 repeticiones, es sólo cuestión de seguir el vídeo, pero recuerda que tienes que pronunciar la oración o la palabra tanto en forma sonora como internalizada.

OM GAM GANAPATAYE NAMAHA

GANESHA es el Dios de la suerte, que elimina los obstáculos.

Este Mantra es ideal para recitarlo antes de comenzar un viaje, un nuevo contrato, una actividad, un curso, una nueva profesión o un nuevo trabajo. Es perfecto para los momentos en que necesitamos mejorar nuestras vidas y nos embarcamos en algo nuevo. Elimina los obstáculos que nos impiden alcanzar la felicidad, la alegría, la prosperidad, la riqueza, el éxito y la buena suerte.

Este Mantra es una invocación al Ganapati, uno de los nombres del Dios Ganesha, para eliminar los obstáculos materiales, emocionales o espirituales. OM es la invocación primordial que nos protege de las peticiones erróneas y nos pone en sintonía con la deidad es como decir, que lo mejor que puede pasar es que lo ponga en tus manos.

GAM es un verbo sánscrito que significa ir, moverse, avanzar, acercarse, unirse, incluso en el nivel espiritual. Es la sílaba sagrada que representa al mismísimo Señor Ganesha. GANAPATI Es uno de los sustantivos de Ganesha, la palabra se puede dividir en dos: GANA + PATI GANA significa TROFEO y PATI significa SEÑOR NAMAS O NAMAHA.

OM SHREMM BRZEE NAMAHA

Este es el mantra del dinero, Om Shreem Brzee Namaha, es el más poderoso para atraer la prosperidad. Algunos gurús espirituales, como Baskaran Pillai, promueven este Mantra como un sonido que lleva la vibración del oro mismo. Por lo tanto, la repetición de este Mantra reproduce esa vibración y tiene el poder de transformar al emisario en un imán de riqueza y abundancia, no sólo de dinero, sino también de salud y otras bendiciones. Usa el mantra Om Shreem Brzee Namaha todos los días, repitiéndolo al menos 108 veces al día.

Pronunciación: Om ch-rim brrr-si namaja

Saraswati Maha Lakshmi Durga Devi Namaha

Mantra para tres Diosas:

  • Lakshmi es la Diosa de la Prosperidad.
  • Saraswati es la Diosa de la Sabiduría.
  • Durga es la diosa de la victoria del bien sobre el mal.

Apelo a la inspiración creativa de la Diosa
Invoco la fuerza de la noble riqueza y abundancia de la Diosa
Invoco a la invencible fuerza de seguridad de la Diosa

Es aconsejable:

– Escuche, cante (recitando verá los resultados de antemano) durante 21 o 40 días.

– Practica todos los días y tan a menudo como sea posible. Muy pronto ya no necesitarás la grabación y el Mantra será parte de tu vida diaria.

Bija Mantra

Según la metafísica hindú, todo está hecho de sonido y todo tiene una representación simbólica de los modelos de energía que lo componen, el sonido de la raíz o de la semilla, mantra bija. La intención de estos mantras es poner en resonancia a la persona que los pronuncia con el objeto cuya raíz de sonido ha invocado.

Con esto se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, que permite crearlas, destruirlas o alterarlas de diferentes maneras. Por ejemplo, cada chakra de nuestro cuerpo (principales centros de energía, donde la materia y la conciencia se encuentran), tiene su sonido raíz asociado, que se dice que contiene toda su esencia y por lo tanto todos los secretos del chakra.

HAHAV

Repetir esta palabra en una atmósfera de serenidad externa y concentración interna nos permitirá despertar el amor que hay en nosotros. La fórmula consiste en repetir varias veces «Estoy enamorado en… (aquí dices tu nombre) y luego «HAHAV,HAHAV,HAHAV,HAHAV,HAHAV,HAHAV…».

OM MANI PADME HUM

Es el mantra sagrado de la salud física, tienes que repetir varias veces «Soy la salud y el bienestar en mi alma y cuerpo OM MANI PADME HUM…». Con este Mantra nuestro cuerpo puede ser curado, como refuerzo podemos visualizar el órgano a curar y rodearlo con luz púrpura.

OM: El mantra universal y todopoderoso

Algunas palabras sagradas o mágicas tienen el poder de crear barreras contra la negatividad. Aunque cada uno puede elegir la suya (paz, amor, libertad, felicidad, luz, ilusión, alegría, salud, etc.) La verdad es que hay una que es como un talismán dorado, es la sílaba OM o AUM.

Tiene tanta buena energía en sí misma que es infalible para aumentar la energía positiva emocional, mental, espiritual, hacer vibrar la voz, ya sea sonora o interiorizada, nos lleva a un maravilloso estado de meditación. Ayuda mucho a calmarse y a encontrar la paz. La gente que tiene mucho estrés debería definitivamente usarlo, les aseguró que los calmará. No olvides que el estrés es la principal causa de muchas enfermedades.

Si no puedes recitar tu Mantra por la mañana, no te preocupes por encontrar tiempo para pasar contigo, puedes hacerlo en el coche o en el autobús de camino al trabajo o al estudio, usando un auricular y haciéndolo internamente. Lo ideal es que busques un momento a solas y lo recites en voz alta porque así verás los resultados más rápido y podrás hacerlo varias veces al día.

Cuando termines de recitar un Mantra recibirás una llamada o un mensaje que cambiará totalmente tu situación actual, es instantáneo, suena increíble y mucha gente está de acuerdo conmigo, así que no dejes de empezar hoy para obtener resultados.

Deja un comentario